Cuando parecía estar listo el modelo de certamen, surgió una nueva propuesta para el campeonato post cuarentena.

 

 

En la reunión de la Liga profesional de fútbol, llevada a cabo hace unas horas, estaba previsto aprobar el borrador del torneo.

Los 24 equipos estarán divididos en 6 zonas de 4. Los primeros 2 de cada zona pasarán a la siguiente fase, denominada Copa principal. Aquí habrá 2 zonas de 6 equipos cada una y los 2 primeros, disputarán la final, que además concede un boleto para la Copa Libertadores 2021.

Los 12 equipos que no superaron la primera fase, jugarán una Copa secundaria. También dividida en 2 zonas y el ganador de la final entre los primeros de cada zona, jugará otra final contra el subcampeón de la Copa Principal, partido que otorgará un cupo en la Copa Sudamericana 2021.

 

Pero José Mansur, representante de Godoy Cruz de Mendoza, propuso una alternativa distinta.

Jugar 2 zonas con 12 equipos cada una, clasificando los 2 primeros para disputarse luego, semifinales y final. El campeón irá a la Copa Libertadores 2021 y el subcampeón disputará un triangular con el 3° y el 4° para definir el pasaje a la Copa sudamericana 2021.

Además, el formato propuesto por el Presidente mendocino incluye que el puntaje se tome en cuenta para los Promedios 2022, algo que el otro modelo de torneo no estipula.

Los 24 clubes recibieron la nueva propuesta para evaluarla. Una vez más la AFA demora sus decisiones, algo que lamentablemente se hizo costumbre y cada vez genera más incertidumbre. Los “señores” de la foto ¿Realmente están interesados en una propuesta del modesto Godoy Cruz?¿O siguen posponiendo definiciones hasta último momento para poder especular entre ellos? Porque sabemos muy bien que se miran de reojo.

                                                                                                                                                       Damián Saiz

                                                                                                                                             info AMBA – @damisaiz

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.