Los dos futbolistas que se consagraron anoche ante Brasil y que vestían la camiseta de un club de Santos Lugares.
Finalmente en la noche del sábado 10 de julio del 2021 concluyó la sequía de 28 años sin levantar un trofeo. Cada rincón del país se vistió de gala y salió a celebrar la victoria de Argentina por 1 a 0 frente a Brasil en el Maracaná, por la final de la Copa América.
Y es en un escenario como este que a cada futbolista consagratorio se le recuerda sus orígenes y lo que tuvo que pelearla para llegar hasta donde llegó. Todos tienen su pasado y prácticamente todos comenzaron a disfrutar de la redonda desde niños. Algunos tuvieron pasos por clubes del interior del país, otros en capital o incluso en el oeste del conurbano, como es el caso de Guido Rodríguez y Leandro Paredes, este último titular anoche.
Oriundos de Sáenz Peña (Tres de Febrero) y San Justo (La Matanza) los futbolistas integraron el equipo de la Categoría 94 del Club Cristo Rey – José María Bosch, de la localidad de Santos Lugares.
En esta imagen que se puede apreciar y que publicó la Municipalidad de Tres de Febrero a través de sus redes sociales, de izquierda a derecha, el tercero de los parados es Guido Rodríguez, en tanto que el sexto es Leandro Paredes; los dos (por aquel entonces) chicos que iniciaban y disfrutaban de sus primeros pasos en el fútbol.
Y vaya que tuvieron futuro. Guido comenzó luego su carrera profesional en River Plate. Fue transferido posteriormente a Defensa y Justicia, saltó tiempo después al fútbol mexicano para jugar en el Tijuana y en el América, donde se consagró en dos oportunidades. La actualidad lo tiene desempeñándose en el viejo continente, más precisamente en España, en el Club Betis.
Leandro, por su parte, después de su paso por las selecciones juveniles, empezó su carrera en Boca Juniors, donde campeonó dos veces. Rápidamente emigró hacia Italia, país en el que vistió la camiseta de Chievo Verona, Roma y Empoli. En 2018 emprendió viaje hasta Rusia para jugar en el Zenit, club en el que logró obtener el campeonato local. Desde hace poco más de tres años se sitúa en el Paris Saint German, alzándose seguidamente con trofeos y medallas.
Ambos comenzaron su camino juntos, luego se separaron y cada uno realizó un recorrido diferente. Sin embargo, un día no solo se reencontraron en la Selección Argentina (con todo lo que ello significa para un futbolista) sino que, además, hasta se dieron el lujo levantar una Copa América, ganándole la final a Brasil y en el Maracaná.