Los sentimientos de la ciudadanía viajaron desde la indignación, al dolor y pena. Ahora hay un gran debate sobre como deben proceder los policías en un clima que privilegia los derechos de los delincuentes.

 

Padre de un nene de cuatro años y miembro de la Policía Montada nacido en Entre Ríos, iba camino a su trabajo cuando fue apuñalado en la esquina de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours.

Juan Pablo Roldán, el policía federal asesinado este lunes con un cuchillo a la altura del corazón tenía 33 años y era papá de un nene de cuatro. Minutos después de conocida su identidad, las redes sociales de amigos y familiares se inundaron de conmoción, lamentos y recuerdos. También el Ministerio de Seguridad de la nación expresó sus condolencias.

Roldán era egresado de la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, a la que había ingresado en 2006. Prestó servicio en diferentes comisarías y en el momento de su asesinato se dirigía a su puesto en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina, en donde se desempeñaba como inspector desde el año pasado.

“Un soldado con honor… vive con pasión, combate con valor y muere como un héroe”, es la frase que había elegido en la descripción de su cuenta de Instagram, en la que se muestra montando un caballo.

En tanto que en Facebook había compartido un video del Ministerio de Seguridad, en el que se escuchaba a un grupo de uniformados dar juramento de defender a la Patria hasta perder la vida. “Manteniendo firme el juramento”, escribió él.

Al momento de ser apuñado, el agente de la Federal no se encontraba patrullando las calles, debido a que no era parte de sus tareas, sino que estaba en la zona de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, a apenas unos 200 metros del lugar a donde se dirigía a tomar servicio en el inicio de la semana.

Nacido en la provincia de Entre Ríos, Roldán era vecino de la Ciudad de Buenos Aires Federal y era llamado “Rolfi” por sus amigos.

Una vez conocida su muerte, el Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic emitió un mensaje a través de sus cuentas de las redes sociales. “Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias a la familia y camaradas del Inspector Juan Pablo Roldán, quien desempeñaba funciones en el cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal. En este doloroso momento honramos su labor y compromiso con la sociedad”, dice el posteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.