Frente a la suba de casos, el Gobierno anunció nuevas medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola de COVID-19
Lo anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de participar de una reunión junto a Alberto Fernández.
Los trabajadores del sector público nacional fueron eximidos de la presencialidad por tres días, desde el lunes 29 al miércoles 31 de marzo.
Además, el Jefe de Gabinete instó a los otros poderes del Estado y el sector privado a tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de Semana Santa.
“En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”, indicaron.
Los feriados de esta semana preocupan al Gobierno por los viajes que pueda realizar la gente y las actividades recreativas.
Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas en el oficialismo que, el último jueves, decidió anunciar una batería de medidas enfocadas en la suspensión de vuelos desde los países donde está circulando la cepa Manaos y mayores controles para los pasajeros que ingresen a la Argentina.
“La situación epidemiológica es preocupante”, anunció la ministra de Salud durante la conferencia de prensa, que se desarrolló en la Quinta de Olivos.