Los robos ocurrieron este jueves a la madrugada y uno de los choferes resultó herido por un golpe en la cabeza.
Dos choferes de la línea 172 y varios pasajeros fueron asaltados este jueves por delincuentes cuando realizaban sus recorridos en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza. Como consecuencia de los robos, se convocó a un nuevo paro de actividades, que afecta a siete líneas de colectivos de la empresa La Cabaña, que cubren la zona oeste del conurbano.
Los robos ocurrieron en la madrugada del jueves, en las inmediaciones del asentamiento Puerta de Hierro, sobre Avenida Crovara y Colonia, en inmediaciones de la Estación Villegas.
En el primero de los casos, un delincuente armado subió al interno 208 de la línea 172 para robarles a los pasajeros y al chofer, identificado como César Rojas. Ante la resistencia de los pasajeros, el ladrón se bajó del colectivo y escapó.
Sin embargo, el delincuente junto a otro cómplice continuó con el raid delictivo y se subieron a otro colectivo, de la misma línea que iba detrás, el interno 210, donde sí logró robarle sus pertenencias al chofer y a dos pasajeros. Durante el asalto, el chofer fue golpeado en la cabeza por el delincuente.
“Me levantó la mano como un pasajero normal, le paré porque lo vi bien vestido y había una garita de policía enfrente. Subió y me apuntó con el fierro en la cabeza. Me robó todo, eran dos, uno me da una piña en la cabeza, cerca del ojo”, relató Pablo Coliciseano, el chofer agredido durante el robo, a TN. Además, contó que tocó la bocina del colectivo para dar aviso a la garita policial pero que de su interior “No salió nadie”.
En tanto, el chofer señaló que estos hechos de inseguridad pasan todos los días. “Te roban ahí, cruzan a la villa y van a comprar droga. A mi otro compañero le gatillaron en la cabeza, hoy a la mañana en el mismo lugar”, indicó en relación al ataque de su colega del interno 208.
Luego de conocerse estos nuevos episodios de inseguridad, los delegados de la empresa de transporte La Cabaña convocaron a un paro en reclamo de mayor seguridad, que afectaba a siete líneas de colectivos: 172,174, 242, 298, 317, 624 y 635.
Estos dos robos se dieron a diez días del crimen del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos, asesinado de un tiro durante un robo. El crimen derivó en una protesta de choferes, durante la cual se produjo el ataque a golpes al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando asitió al corte en la Gral. Paz.
A. C