En un flojo partido, el Pincha se llevó tres puntos de su visita en La Bombonera gracias a una enorme pirueta de su delantero. Es la tercera victoria al hilo de local para el Xeneize.
Boca cayó por 1-0 ante Estudiantes en La Bombonera, por un golazo de tijera de Mauro Boselli, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Esta derrota significó la tercera al hilo para el Xeneize y la tercera consecutiva de local para el cuadro azul y oro, en el segundo partido de Jorge Almirón como entrenador.
Con Valentín Barco desde el arranque, el Xeneize tuvo un flojo inicio de partido. el Pincha superó a los de la Ribera desde el juego en el primer tramo de la primera parte, pero sin chances claras. De hecho, las oportunidades más nítidas de gol en el primer tiempo las tuvo Boca gracias al delantero uruguayo Miguel Merentiel.
El ex-Defensa y Justicia tuvo un lindo remate desde afuera del área y un cabezazo que paró Mariano Andújar posteriormente, pero no logró anota. Ya en el segundo tiempo, los de Almirón mejoraron gracias al ingreso del colombiano Sebastián Villa. A pesar de crecer en el volumen de juego y dominar la pelota, Boca no tuvo chances de gol claras en la segunda mitad.
Sobre el final del partido, Estudiantes se activó. Primero, con un tiro libre de Fernando Zuqui que se fue apenas encima del travesaño de Sergio Romero. Luego, llegó la obra de arte de Mauro Boselli: el delantero improvisó una tijera en el área y marcó lo que sería el tanto de la victoria en La Bombonera. Durísima derrota para Boca que ya deberá poner su menta en lo que será el segundo encuentro por la Copa Libertadores, el martes a las 21 de local contra Deportivo Pereira de Colombia.
A. C