Los hinchas de San Lorenzo siguen con su aspiración de recuperar el estadio en el barrio de Boedo.  Con las masivas manifestaciones y la compra de m2, obligaron a los Legisladores a sancionar 2 leyes que le permitiera al club comprar el predio del que fue despojado. Ahora quieren la zonificación. Campaña en internet

 

La gente de San Lorenzo de Almagro tiene fama mundial por su pasión, fidelidad y originalidad. Ahora van por otro hito, acceder a la posibilidad de construir el 3er estadio en su historia, para lo cual necesitan que la Legislatura de CABA, devuelva al barrio la zonificación que tenía. Hoy se lanzaron a una campaña de difusión en las redes con el hashtag  #JuntosPorLaRezonificacion que rápidamente se ubicó al tope de las tendencias.

Los Cuervos, reclaman a los Legisladores, pero también hay un reclamo a sus dirigentes a quienes acusan de pasividad. Por su lado, Marcelo Tinelli ha expresado a este medio que se trata de “tiempos políticos” y que la ley que habilite al club a iniciar obras, va a salir a tiempo, antes de que se venza el plazo del proyecto ya presentado.

Para los que no están al tanto, es válido informar que San Lorenzo fue presionado para vender a precio vil el predio donde se asentaba el emblemático Gasómetro, escenario de grandes partidos  tanto del local como de la Selección Nacional. Un estadio con capacidad para más de 70 personas que por acción del Gobierno Militar y especialmente del Intendente Cacciatore, San Lorenzo tuvo que dejar. La excusa del momento era que se abrirían calles y construirían escuelas, nada de lo cual se hizo y en una rara maniobra, al poco tiempo de la venta forzada, el predio fue revendido a misteriosos grupos inmobiliarios, para luego terminar en manos de Carrefour.

El barrio, lejos de mejorar, se fue apagando social y comercialmente, siendo hoy uno de los focos de inseguridad de CABA.

El proyecto del CASLA es construir un estadio multipropósito moderno, como los europeos, que no solo son escenarios deportivos, también son centros comerciales y culturales.

¿Los Legisladores y Dirigentes, estarán a la altura de lo que demanda la gente y del reclamo de justicia?

Pronto lo sabremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *