En su segunda partido del Sur-Centro, La Garra derrotó a las albirrojas 25-17. Este viernes, ante Chile, por la clasificación al Mundial.
Pasó la tercera jornada del Sur-Centro de handball femenino, en La Casa del Handall Argentino, y con buenas nuevas para La Garra. El seleccionado nacional sacó adelante un duro cotejo ante Paraguay, ganó 25-17, y dio un nuevo e importante paso hacia el Mundial de 2023.
Al igual que sucedió en el debut ante Uruguay, Argentina tuvo un gran arranque defensivo. Muestra de ellos es que Paraguay recién pudo convertir su primer gol a los 11 minutos de partido. Sin embargo, a pesar del 4-0 inicial favorable al seleccionado nacional, las albirrojas lograron empatar en 6 a falta de 10 minutos para el final de la primera mitad. Allí, las dirigidas por Eduardo Gallardo volvieron a levantar su nivel, y con un parcial de 6-2, se fueron al descanso 12-8 arriba.
El comienzo del segundo tiempo fue complejo para las argentinas. Paraguay, siempre un rival duro, se puso a solo un gol de diferencia. Sin embargo, un buen ingreso de Ayelén Garciá, y una gran Ayelén Rosalez en el arco, además del gran nivel de Elke Karsten, le permitieron a La Garra volver a despegar. Después, un alto nivel de todo el equipo le permitió a Argentina sentenciar la victoria por 25-17. Karsten, igual que ante Uruguay, fue la goleadora, con 6 tantos.
Elke Karsten, otra vez figura de La Garra.
Dos victorias en dos presentaciones para La Garra, que tiene encaminada la clasificación al Mundial. Y en busca de ese objetivo, el partido de este viernes a las 20, ante Chile, será clave. De ganar este partido, Argentina ya tendrá su presencia asegurada en la cita mundialista del próximo año, y llegará con confianza al cierre ante Brasil, en busca del título.
A. C