El lateral izquierdo se retiró muy dolorido durante el encuentro frente a Australia: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que queda del certamen.
En el marco del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Australia, Francia sufrió una nueva baja por lesión. En esta oportunidad fue la de Lucas Hernández, lateral izquierdo titular del equipo dirigido por Didier Deschamps: la Federación confirmó que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que queda del torneo.
La jugada de la lesión se dio a los 9 minutos de la primera etapa. El hombre de Bayern Múnich, en el afán de intentar marcar al australiano Mathew Leckie, se trabó solo la rodilla derecha y cayó tendido en el césped, con claras señales de dolor. Como si fuera poco, la jugada terminó en gol del seleccionado oceánico y el defensor se vio obligado a pedir el cambio.
En un comunicado oficial, la Federación informó que el futbolista “Se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar” y que los resultados arrojaron “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”. Otra baja sensible, una más, para Les Bleus en la Copa del Mundo.
Lamentablemente, Lucas Hernández se suma a un largo listado de bajas en Les Bleus. Las más resonantes fueron las de tres de sus principales figuras, como lo son N’Golo Kanté, Paul Pogba y Karim Benzema.
Tantos han sido los lesionados, que el entrenador Didier Deschamps optó por no reemplazar a todos los jugadores que se vieron desafectados por inconvenientes físicos y dejó la lista de convocados en 25 futbolistas, teniendo la opción de contar con 26. Aún resta saber qué decisión tomará ante la baja del defensor, ya que tiene la posibilidad de llamar a un jugador en su reemplazo.
A. C