River sigue siendo noticia, ahora porque confirmó el segundo caso de Corona virus en su plantel, se trata de Gonzalo Montiel

 

Este lunes por la mañana River volvió a los entrenamientos y, en la previa del inicio de los trabajos, se detectó el segundo caso de coronavirus en el plantel Millonario. El lateral Gonzalo Montiel dio positivo y no pudo sumarse a la práctica que se desarrolla en el predio que el club tiene en Ezeiza.

Según confirmaron desde el club a Infobae, Montiel dio positivo en el test serológico que se le practicó esta mañana, razón por la que no pudo sumarse a sus compañeros en la práctica. El futbolista fue enviado a su casa para ser aislado de manera preventiva hasta tanto se tenga el resultado del hisopado, algo que se espera para este lunes por la tarde o primeras horas del martes.

El objetivo ahora es confirmar si se trata de un falso positivo. El test serológico es el que determina la presencia de anticuerpos, por lo que es posible que el lateral derecho de 23 años no esté cursando la enfermedad actualmente, sino que la haya tenido en el pasado.

El capitán Leonardo Ponzio también se sometió al test (@RiverPlate)

El plantel de River había sido testeado el pasado viernes, de acuerdo a lo establecido por el protocolo para el regreso a los entrenamientos. Aquel día, futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y algunos empleados del club de Núñez acudieron a una de las sucursales del Centro Rossi para realizarse los PCR test (también conocidos como hisopados). Este establecimiento médico dio este servicio con una particularidad, ya que le brindó a las personas que se realizaron este estudio la posibilidad de acudir con su auto, ingresar al estacionamiento y dirigirse hacia unas carpas inflables, donde fueron testeados sin tener la necesidad de bajarse del vehículo.

Luego de casi cinco meses de inactividad, el Millonario volvió a los entrenamientos este lunes en el River Camp, el predio de Ezeiza que cuenta con 14 hectáreas y 7 canchas de fútbol. Entre las principales modificaciones que se hicieron al lugar se destaca la delimitación de los espacios de estacionamiento con un lugar asignado para cada persona. Al llegar, todos nuevamente fueron sometidos a un nuevo análisis para estar habilitados a entrenar. Luego, con el visto bueno de los profesionales médicos, los futbolistas fueron divididos en seis grupos y habrá tres turnos de entrenamientos (9.30, 10.30 y 11.30) en diferentes campos.

Luego del acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional, los equipos de Primera División están autorizados para regresar a los entrenamientos este lunes. El regreso al trabajo se realiza bajo un estricto protocolo que fue elaborado por especialistas médicos y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *