En el Estadio Presidente Perón, la Academia de Fernando Gago volvió al triunfo al imponerse por 2-0 sobre el Taladro de Julio César Falcioni.

 

 

La enorme sequía de la Academia por el torneo local finalmente llegó a su fin. El equipo de Fernando Gago logra tres puntos de oro para despejarse del fondo de la tabla de posiciones y sumar confianza de cara al duelo ante Flamengo por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

En la primera llegada de riesgo en el encuentro, Gabriel Hauche abrió el marcador con un disparo lo suficientemente contundente para vulnerar la resistencia de Cambeses, que logró tocar pero no despejar la pelota del Demonio que desató la locura en el Cilindro de Avellaneda.

Lo que siguió fue un duelo de ida y vuelta, donde ninguno supo aprovechar sus numerosas chances e incluso Matías Rojas tuvo la gran oportunidad de ampliar la distancia con un penal sobre el final de la primera etapa pero su remate fue más potente que preciso y salió por arriba del travesaño.

Cuando el cotejo llevaba a su fin y todo parecía indicar que el Taladro se acercaba a la igualdad, Gabriel Rojas pisó el área y Alejandro Maciel -al querer despejar- da un pelotazo que termina impactando en Emanuel Olivera, que convierte un gol en contra que liquidó la historia.

Con esta victoria, la primera desde lo hecho ante Huracán en la fecha 9, el equipo de Fernando Gago salta a la decimoséptima plaza con 22 unidades a su nombre. Por el lado del Taladro, es la tercera caída en cuatro partido desde el retorno de Falcioni y permanece más que complicado en la vigesimosexta colocación con solo 18 puntos.

En la próxima fecha, Racing viajará a Alta Córdoba para medirse ante Instituto mientras que Banfield recibirá al puntero River en el estadio Florencio Sola.

A. C