Se trata del director de la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, Gustavo Bellozas quien fue repudiado por odio a la diversidad debido a un tuit donde comparó a Estanislao “Dhyzy” Fernández con Antonia Macri.

 

“Yo tan Antonia vos tan Estanislao” escribió en la red social Twitter y adjuntó una imagen del presidente Alberto Fernández con su hijx, otra de Mauricio Macri junto a su hija más pequeña y algunas más de Dhyzy en un intento de ridiculizarlx.

Esta publicación generó un amplio repudio y Bellozas la eliminó rápidamente. Una de quienes se expresó en contra del mensaje de discriminación fue la concejala rosaleña Paula Bermejo, del Frente de Todos, que señaló: “La violencia de géneros tiene distintas manifestaciones, la simbólica es una de ellas. Ninguna persona puede ser discriminada por su identidad de género y mucho menos suponer que un género es mejor o superior a otro”.Discriminación

También hizo hincapié en la importancia de la implementación de la Ley Micaela, que es fundamental para reflexionar y cuestionar patrones sociales y culturales que naturalizan la heteronorma y estigmatizan las expresiones disidentes.

“Para una sociedad más justa e igualitaria necesitamos que la perspectiva de géneros sea transversal en la vida de todas las personas que la componen” remarcó.

Además, Bellozas intentó aclarar la situación minimizando los hechos. “Quise poner la diferencia entre una nena buena y un adolescente rebelde” afirmó, complicando aún más las cosas.*Ex ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *