Sergio Romero fue presentado como nuevo refuerzo de Boca en la sala de conferencias de La Bombonera de la mano del Presidente Jorge Amor Ameal y Jorge Bermúdez integrante del Consejo de Fútbol.

 

Sergio “Chiquito” Romero es nuevo jugador de Boca Juniors, llega en condición de libre tras su paso por el Venezia de Italia donde estuvo una temporada. Chiquito hace unas semanas se encuentra en Argentina y estuvo entrenando en el predio de Racing Club a la espera de un llamado. La propuesta por parte del club Xeneize fue enviada durante el fin de semana y hoy a horas de que se termine el mercado de pases la aceptó y mañana ya estará a disposición de su nuevo director técnico: Hugo Ibarra.

Su presentación oficial tuvo lugar en la sala de conferencias de La Bombonera donde estuvo acompañado de Ameal y Bermúdez, el arquero con más presencias en el arco de la Selección Argentina tendrá el dorsal numero 25 en esta nueva etapa de su carrera.

“Como todos habrán escuchado en la última semana estuve entrenando en Racing y me hicieron la pregunta de la posibilidad de Boca. Lo pensé muy bien y estoy contento con la posibilidad, es un paso adelante en mi carrera. Ahora estoy en el club MÁS GRANDE de ARGENTINA y quiero demostrar que estoy preparado como en La Selección”, fueron los primeros dichos de Romero como jugador del CABJ.

Con respecto a la decisión familiar contó que fue muy fácil decidir tanto por los objetivos del club como por los personales, también destacó que fue una de las mejores decisiones de su vida y que el llamado de Juan Roman Riquelme fue fundamental.

En el club hay un viejo conocido, amigo y ex compañero: Marcos Rojo, compartieron muchos años en el Manchester United y en la Selección. Chiquito sobre Rojo dijo “Con Marcos siempre hablo. Desde que vino a Boca me quemó la cabeza para que venga, tenemos una gran relación de Argentina y del United”.

Teniendo en cuenta que el arquero surgió en La Academia le consultaron sobre la posibilidad de haber jugado ahí pero rápidamente y con certezas dijo que la propuesta de Racing no llegó. “Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing, pero hoy me debo a Boca y tengo que hacer todo lo posible para que al club le vaya bien”, Agregó.

Tras una temporada un tanto floja en Italia donde disputo 16 partidos y le convirtieron 33 goles destacó que llega en buena forma física tras su entrenamiento y recuperación en diferentes predios del país (AFA y Racing).

A. C