Vladimir Putin informó que la vacuna ya se aplica en humanos y que inoculó a su hija.
El mandatario indicó además que una de sus hijas ya recibió una primera dosis
El mandatario indicó además que una de sus hijas ya recibió una primera dosis Fuente: Reuters
En la carrera por dar con la vacuna para detener la pandemia del coronavirus, hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país registró el primer ejemplar para su uso, tras completar los trámites para obtener la certificación, y agregó que una de sus hijas ya fue sometida a la primera dosis del fármaco.

En declaraciones en una reunión del gobierno, el mandatario dijo que la vacuna había demostrado su eficacia durante las pruebas, ofreciendo una inmunidad duradera contra el virus. Asimismo miembros de su gobierno afirmaron que personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse.

Con este anuncio, Rusia es el primer país en registrar una vacuna del coronavirus. Sin embargo, muchos científicos se mostrado escépticos y cuestionaron la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

La investigación

El anuncio hecho hoy por Putin refiere a la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, perteneciente al Ministerio de Salud, cuyo registro en verdad se esperaba para mañana.

Una segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Vector, se encuentra en el proceso de pruebas clínicas. Las autoridades esperan en los próximos dos meses recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *