Sucedió en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, cuando los individuos se enfrentaron a disparos con policías, quienes se disponían a allanar la vivienda de los sujetos, en cuyo interior encontraron numerosas armas, municiones y hasta dos granadas lacrimógenas

 

Como saldo de un violento episodio, un militar retirado, de 61 años, y sus dos hermanos, de 27 y 33, fueron detenidos luego de tirotearse con efectivos policiales, quienes se disponían a allanar una vivienda en la que los sospechosos tenían un arsenal, en el que incluso había dos granadas lacrimógenas. El insólito suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero.

Los voceros del departamento judicial de San Martín dijeron a cronica.com.ar que el hecho se produjo ayer cuando los integrantes de la comisaría del barrio Remedios de Escalada (11ª de Tres de Febrero) estaban por ingresar a una casa en Nuestra Señora del Carmen al 2500, en Sáenz Peña, ocasión en la que aparecieron en el lugar los 3 sujetos, quienes se desplazaban en un Ford Escort champagne, chapa CSH 949, generándose un enfrentamiento armado con los uniformados.

Finalmente los involucrados resultaron apresados, determinándose que eran un militar retirado, de 61 años, y sus 2 hermanos, de 27 y 33, en cuyo poder se secuestraron 4 pistolas (dos 9 milímetros Bersa Thunder y dos calibre 45 –una Taurus PT 945 y la otra Bersa Mini Thunder).

Posteriormente, al requisar el inmueble –en cuyo interior estaba el padre de los sujetos, de 89 años-, los servidores públicos hallaron cuatro pistolas, tres revólveres, dos carabinas, un fusil, una escopeta, dos granadas lacrimógenas y 530 municiones de diversos calibres, a la vez que se aprehendió de manera preventiva a un individuo, de 43 años, por incurrir en “Resistencia a la autoridad”.

Trascendió que las diligencias investigativas se habían iniciado en un expediente por “amenazas agravadas”.

En la causa tomaron intervención el fiscal Sergio López, de la Unidad Funcional N° 2, y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *