Mañana comienzan a entrenar los equipos de primera, pero los 19 casos confirmados de Covid 19 hace que algunos piensen que se puede retrotraer todo.

 

Está previsto que a partir de mañana (10/08) los clúbes de primera división comiencen a entrenar pero la aparición de 19 casos en las primeras ruedas de testeos ponen en duda los planes. “Siempre está la posibilidad de volver para atrás. Hay que trabajar mirando el día a día y nadie quiere que esto se desborde”, advirtió el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

Argentina avanza en la vuelta del fútbol profesional, pese a los casos confirmados de coronavirus, por tratarse de una población que no es de riesgo.
19 casos fueron confirmados por coronavirus en el fútbol argentino en las primeras ruedas de testeos. Es muy probable que aparezca otra decena.

Estos son:

  • Ricardo Álvarez y Thiago Almada en Vélez
  • Fabricio Bustos y Mauro Molina en Independiente
  • Agustín Almendra en Boca
  • Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares en Banfield
  • Ezequiel Centurión en River
  • Iván Bolaño, Diego “Cachete” Morales y Agustín Cardozo en Tigre,
  • Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Agustín Álvarez y Marcelo Freites en Godoy Cruz
  • Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo en Argentinos Juniors
  • Manuel Guanini en Newell’s

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García no descartó la posibilidad de retroceder con los entrenamientos hasta pasar el pico de la curva que está atravesando la Argentina, cuyo epicentro está en el AMBA, donde justamente se encuentran la mayoría de los clubes.

“Si uno hace la vuelta gradualmente, como la AFA, no hay inconvenientes porque lo harán cumpliendo todos los requisitos. El problema es la masividad. Por eso no están ahora todas las divisiones. Veníamos dialogando con AFA hacía tiempo, sin presión y siempre respetando lo que dijera el Gobierno. En esa reunión, le dijimos es que no se podía hacer una distinción y que iban a aplicar un gradualismo”, agregó.

“Uno tiene que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles tienen un seguimiento cotidiano. El tema acá es el transporte y los lugares donde uno se encuentra, como los vestuarios”,

“Siempre está la posibilidad de volver para atrás. Hay que trabajar mirando el día a día y nadie quiere que esto se desborde”, sentenció.

“No aconsejamos ningún tipo de testeo, queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnostico de la enfermedad. El serólogico demuestra que uno ha tenido contacto con el virus. Son cosas distintas”, dijo en cuanto a los testeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *