El mandatario provincial, de la UCR, no acompañó al Presidente en el acto. El trasfondo del conflicto por la obra de Portezuelo del Viento.

 

El presidente, Alberto Fernández, criticó la ausencia del gobernador Rodolfo Suarez (UCR) al encabezar un acto en Mendoza: “Alguien lo confundió, creo que se equivocó”. El gobernador de Mendoza adelantó que no asistiría al acto, enojado por el laudo del Presidente por la obra de Portezuelo del Viento, que lleva más de diez años de demora. Se trata de una central hidroeléctrica pensada para instalarse sobre el río Grande, proyecto frenado a la espera de un nuevo estudio de impacto ambiental, ratificado por el mandatario.

Suarez había anticipado, enojado con Alberto Fernández: ”No puedo ser tan hipócrita de acompañarlo, el último día del año nos notificaron que el laudo de Portezuelo fue adverso a Mendoza. Represento el enojo de todos los mendocinos, no puedo estar sonriendo cuando nos han pegado un trompadón a los mendocinos”, en declaraciones a radio Mitre Mendoza.

El Presidente le envió un duro mensaje al gobernador de Mendoza: “Hubiera sido muy bueno que esté, quizá alguien lo confundió. Yo no estoy haciendo campaña electoral acá, yo recorro el país intentando llevar soluciones a quienes necesitan”.

Alberto Fernández dijo que “La política no tiene sentido” si se usa para peleas: “Ya nos gritamos mucho, nos maltratamos demasiado, paremos un poco, paremos los gritos, empecemos un dialogo que sea fructífero”, al inaugurar la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de El Paramillo.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández:

  • “Me quejo cuando un fallo de la Corte Suprema dice: ‘Páguenle más a la ciudad de Buenos Aires’, porque eso es en detrimento del interior del país”.
  • “Nací en la ciudad de Buenos Aires, pero este país no prosperará si no es federal, hablo de todos, Mendoza es parte de este país, al igual que Capital Federal, Formosa, Tierra del Fuego”.
  • “Tal vez el gobernador de Mendoza interprete un video con un discurso mío como un discurso de campaña, pero eso es una interpretación”.
  • “Yo solo tengo una sola preocupación, que la Argentina se ponga de pie y no vuelva a caerse”.
  • “¿Cómo puede pensar alguien que nosotros estamos haciendo esto con un fin electoralista? El que lo piensa se equivoca porque mi única preocupación que ustedes vivan mejor”.
  • “Paremos un poco, empecemos ahora que podemos, que vemos un horizonte más despejado, paremos los gritos, la altanería”.
  • “No respondo besando un asfalto que nunca se termina, sino poniendo en marcha obras concluidas”.
  • “De acá hasta el 10 de diciembre me van a ver segur hablando de política, pero trabajando por ustedes, porque es lo único que me preocupa, porque soy un mandatario de ustedes”.

A. C