Los Gunners se impusieron por 3-1 sobre los Blues de Enzo Fernández y se treparon a lo más alto del certamen aunque con dos partidos más.

 

 

Arsenal se aprovechó del mal momento del Chelsea y se impuso por 3-1 en el Emirates Stadium en el cierre de la fecha 34 de la Premier League. Con dos goles de Martin Odegaard y uno de Gabriel Jesús, los Gunners lograron los tres puntos para subirse a la cima del certamen aunque con dos partidos más que Manchester City. Los Blues, que tuvieron a Enzo Fernández como titular, descontaron a través de Noni Madueke.

El equipo de Mikel Arteta fue superior desde el primer minuto y se pudo poner en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo, luego de que Granit Xhaka metiera la pelota al medio del área para Martin Odegaard, que definió con un preciso remate que dio en el travesaño y se metió. Apenas pasada la media hora de juego, se repitió la fórmula, centro bajo de Xhaka y definición, esta vez cruzada, de Odegaard. Para colmo, apenas unos minutos más tarde, Gabriel Jesús aprovechó una serie de rebotes dentro del área y estableció la goleada.

Para el complemento, los locales levantaron el pie del acelerador y el elenco de Frank Lampard fue a buscarlo y llegó al descuento a través de Noni Madueke, que controló en el área luego de un gran pase de Mateo Kovavic y remató mordido pero efectivo ante la salida de Aaron Ramsdale. Fue final 3-1 en favor de Arsenal, que llegó a 78 puntos y superó a Manchester City (76) aunque con dos partidos más. Por su parte, Chelsea suma 39 unidades, lejos de los puestos de clasificación a las copas.

A. C