Arsenal derrotó 3-0 a Fulham como visitante por la fecha 27 de la Premier League y con esta victoria los Gunners siguen tranquilos en la punta de la tabla de posiciones.
Arsenal le ganó de visitante a Fulham y lo goleó 3-0 gracias a los tantos de los brasileños Gabriel Magalhães y Gabriel Martinelli y Martin Odegaar por la fecha 27 de la Premier League. Los Whites y los Gunners se enfrentaron en el estadio Craven Cottage, el visitante lo liquidó en el primer tiempo y con esta victoria sigue tranquilo en lo más alto de la tabla de posiciones.
Aunque aún siente la presión del Manchester City, su fútbol emana tanta perfección que parece imposible que no gane el título. Su última víctima, el Fulham, sintió el poder del equipo de Mikel Arteta, que con una exhibición de Leandro Trossard ganó 0-3 para mantenerse fuerte en lo más alto de la tabla. Suyas fueron las tres asistencias en los goles del Arsenal en la primera parte. Nunca antes en la historia de la Premier League un jugador había conseguido entregar tantos pases gol como visitante en los 45 minutos iniciales. Trossard se quedó con ese récord y de él se aprovecharon Gabriel Magalhaes, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard.
Arteta dirige un grupo fuerte que mezcla jugadores de contrastada calidad individual con un colectivo perfectamente engrasado. En ocasiones sufren para sacar adelante sus compromisos e incluso han recurrido en exceso a la épica para sacar partidos que parecían perdidos. Pero, conforme avanza el curso, la fortaleza del Arsenal es cada vez más evidente mientras pelea por levantar un título que se le escapa desde la temporada 2003/2004.
A. C