Los Gunners ganaron gracias a un tanto en contra de Hugo Lloris y otro golazo de Odegaard por la fecha 20 de Premier League y sacó ocho de ventaja del Manchester City. Sobre el final algunos hinchas se enojaron y uno le tiró una patada al arquero del Arsenal.
Arsenal le ganó a Tottenham en una nueva edición del derbi de Londres gracias a un gol en contra del arquero Hugo Lloris y un golazo de Odegaard. Con esta victoria, los Gunners se cortarn solos en la punta a ocho de Manchester City y nueve de Newcastle y Manchester United. El final fue caliente, ya que con la derrota consumada algunos hinchas mostraron su enojo y uno le tiró una patada a Ramsdale, el arquero de los Gunners.
Aunque aún resta toda una vuelta para definir el campeón nadie es tan regular como el Arsenal, liderado por Odegaard, sostenido por el arquero Aaron Ramsdale, que respondió cuando el Tottenham intentó reaccionar, y resuelto por la inspiración de Bukayo Saka, una pesadilla permanente para los adversarios.
El derbi londinense se desequilibró al cuarto de hora por culpa de una fatalidad de Hugo Lloris. Recibió el balón por la derecha Saka y se adentró en el área, hasta la línea de fondo. Desde allí, sin ángulo, lanzó un centro que se topó con el portero francés que se introdujo el balón en su propiarco.
El tanto frustró a los Spurs que se vieron en contra en un duelo hasta ese momento igualado que aprovechó el Arsenal para hacer suyo en plena depresión local. Thomas Partey tuvo el segundo pero su disparo dio en el poste. Pero después llegó el gol. Fue un tanto de Odegaard, recibió el noruego el balón de Bukayo Saka y desde fuera del área ejecutó un tiro potente, raso, que superó otra vez a Lloris.
Buscó la reacción antes del descanso el conjunto de Antonio Conte que se topó una y otra vez con Ramsadale. Así ocurrió en un remate de cabeza de Harry Kane justo antes del intermedio. Y después, en la reanudación, en otra clara de Ryan Sessegnon que el meta sacó con el pie.
Acentuó su empuje el conjunto de Conte con un juego directo, apresurado y con todo su arsenal ofensivo sobre el terreno de juego. De nada valió. Se mostró sólido el conjunto de Arteta, firme en la zaga y con su portero en plena inspiración para cerrar la victoria, acentuar el liderato y elevar las dudas de su rival.
Final caliente en el clásico entre Tottenham y Arsenal:
Es sabido que en el fútbol inglés los hinchas están a pocos metros de los límites del campo de juego y esta vez eso fue un riesgo. Tras la victoria de Arsenal en la casa del Tottenham en una nueva edición del clásico de Londres, un hincha intentó pegarle una patada en la espalda a Aaron Ramsdale, el arquero del Arsenal, que además fue una de las figuras del encuentro.
A. C