El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un nuevo sitio que contará con mejores condiciones. De esta forma, el actual predio que pertenece a la Base Aérea de El Palomar, será utilizado para la realización de un proyecto urbanístico de casi 500 viviendas pertenecientes al ProCreAr.
Es la informción que trascendió desde medio afines al gobierno, lo cual generó mucha polémica pues parecería que la realidad es otra.
Con la presencia del Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Jorge Laviuzza, el municipio firmó un acta de compromiso con la organización que gestiona el refugio para concretar la relocalización.
Al respecto, el funcionario explicó: “Vamos a trabajar en conjunto con el Centro Caseros de Protección Animal para relocalizar el predio donde ellos realizan esa tarea, cercano a donde funciona actualmente. Se realizó un trabajo articulado con el Ministerio de Defensa y Procrear para mejorar las condiciones del refugio y al mismo tiempo poder avanzar con la obra de las casi 500 viviendas”.
Sin embargo los proteccionistas niegan que esto sea una mejora y temen por el destino de los animales.