Ben Affleck se luce en una gran película dramática en Netflix. La cinta, con un gran elenco, se ubica entre las diez más vistas de la plataforma.
El debut del cineasta John Wells cuenta con unos solemnes y notables padrinos que ayudan a mantener firme el pulso de la película.
En “Hombres de negocios” ponen datos sobre la mesa acerca de la crisis económica mundial, pero en este film ponen el foco en un nicho hasta ahora inexplorado: el lado humano de esa crisis.
Wells disecciona sentimientos y emotividad, no números ni cifras.Ben Affleck interpreta al estereotipado empresario americano de clase media alta que se ve obligado a prescindir de los 10 000 dólares mensuales de salario para terminar trabajando como peón en una obra junto a su cuñado (Kevin Costner).
Puede parecer un relato hiperbólico y ficticio, pero el guion está escrito con mimbres realistas.
La incertidumbre laboral se extiende en las oficinas cual gas tóxico que penetra bajo el resquicio de las puertas y afecta a todos por igual haciendo caso omiso de las nóminas y sus años en la empresa incluyendo el despido de uno de los principales directivos de la compañía (Tomy Lee Jones).
La narración es valiente y sus personajes no tardan en sacudirse sus complejos salpicando al público con humanidad y empatía.
Bobby tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro.
Sus superiores poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre.
Bobby Walker parece haber alcanzado el sueño americano: tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje.
Sin embargo, cuando la compañía para la que trabaja decide reducir plantilla, tanto él como muchos de sus compañeros se quedan en el paro.
Sus superiores Phil Woodward y Gene McClary poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado el futuro en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre.
Protagonistas de “Hombres de negocios”:
- Ben Affleck.
- Tommy Lee Jones.
- Chris Cooper.
- Kevin Costner
- María Bello.
A. C