El equipo de Hugo Ibarra derrotó por 3-1 a los del Ruso Zielinski con goles de Pol Fernández, Rojo y Villa, con muchísimos puntos altos y confianza de cara al futuro inmediato.

 

Por la fecha 10 de la Liga Profesional, Boca derrotó 3-0 en La Bombonera a Estudiantes de La Plata y le dio una alegría a su gente después de semanas muy movidas.

A los 10 minutos los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra se pusieron en ventaja rápidamente gracias al gol de Pol Fernández de tijera tras un muy buen centro de Luis Vázquez, el VAR revisó un fuera de juego durante 3 minutos pero finalmente se confirmó el tanto.

Los minutos corrían y Boca atacaba de la mano de Sebastián Villa con disparos poco precisos y muy previsibles para el arquero Mariano Andujar.

A los 37 minutos hubo un gol anulado a Pablo Piatti que remató desde la medialuna del área para dejar sin respuesta a Agustín Rossi. Pero el línea, acertadamente, cobro un offside previo y no fue convalidado.

Tras un primer tiempo muy disputado, donde dominó Boca los primeros minutos pero luego se sintió incómodo en el campo, arrancó el complemento con la ventaja mínima a favor para el Xeneize. A los 12 minutos luego de una pelota parada le queda el rebote a Marcos Rojo en el borde del área y mete un tremendo zurdazo para estampar el 2-0.

Diez minutos después, a los 22′, Villa puso el 3-0 a favor del Xeneize, también definiendo desde afuera del área y por arriba de Andujar, tras un contraataque comandado por Oscar Romero que rompió líneas con un pase extraordinario para dejar al colombiano de cara al gol.

El Pincha descontó a los 30′ de pelota parada también, de la mano de Jorge Morel cabeceando abajo del arco y poniéndole cifras finales al cotejo, la jugada tuvo 3 cabezazos en el área de Rossi.

Muy aplaudido se retiró del campo de juego Romero a los 33 minutos del segundo tiempo para que haga su debut con la azul y oro Martin Payero, la flamante incorporación. Ingresaron minutos después muy ovacionados por la gente Aaron Molinas (por Juan Ramírez) y Exequiel Zeballos (Sebastián Villa).

El partido culminó con situaciones peligrosas para ambos equipos pero no pudieron concretarlas.

Boca con este triunfo suma 15 puntos y queda a 7 de los líderes, la próxima fecha visita a Patronato. Por su parte Estudiantes permanece con 11 puntos y la fecha que viene recibe a Banfield.

A. C