Xeneizes y Canallas igualaron 0 a 0 en La Bombonera, en uno de los encuentros por la fecha 14 del torneo de Primera División. Ambos equipos desperdiciaron un penal en el primer tiempo: Rossi le contuvo uno a Servio y ‘Pol’ Fernández falló el suyo ante el propio arquero visitante.

 

Boca Juniors, sumergido en una etapa de transición en la que depende exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibió a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional, y dejó una imagen pálida: Empate sin goles y un juego pésimo. El partido tuvo como condimento especial la presencia de Carlos Tevez como DT del club rosarino, quien fue reconocido por el local entregándole una camiseta enmarcada.

Jugó en total 279 partidos, metió 94 goles y conquistó ocho títulos, entre ellos la Copa Libertadores y la Intercontinental 2003. Mauricio “Chicho” Serna fue el encargado de entregarle el reconocimiento. Además, los hinchas le brindaron una cálida bienvenida.

El equipo de Hugo Ibarra volvió a jugar mal, no tuvo ideas y empeora partido a partido su situación. Ambos equipos fallaron un penal en la primera mitad: Rossi se lo atajó a Servio y el arquero Canalla se lo tapó a Pol Fernández.

Apenas empezado el encuentro, Luís Advíncula cometió un claro penal, cuando la pelota le pegó en el brazo luego de tirarse a barrer una pelota. Sin embargo, Rossi, el especialista, espero hasta último momento a Servio y le contuvo el tiro.

Apenas empezado el encuentro, Luís Advíncula cometió un claro penal, cuando la pelota le pegó en el brazo luego de tirarse a barrer una pelota. Sin embargo, Rossi, el especialista, espero hasta último momento a Servio y le contuvo el tiro.

El primer tiempo se terminaba, prácticamente sin chances concretas de gol para ningún equipo, cuando Boca tuvo un penal a su favor luego de una extensa revisión del VAR, luego de una clara falta cometida sobre Sebastián Villa dentro del área. Era una oportunidad determinante para el Xeneize que sin embargo no aprovechó por la ya mencionada atajada de Gaspar Servio a Guillermo Fernández.

El segundo tiempo fue una lágrima, en donde ambos equipos se repartieron algunas chances de gol, como por ejemplo un remate de Villa desde afuera del área que impactó en el palo, o un buen derechazo de Buonanotte que Rossi mandó al córner.

Con este empate, el equipo Xeneize tiene 20 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (29) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, está lejos de la pelea en los puestos altos. Sumado a eso, cada semana afronta nuevos problemas internos, como la pelea entre Benedetto y Zambrano.

Por otro lado, Rosario Central suma 18 unidades y ocupa el puesto nro 16 en la tabla de posiciones.

A. C