El equipo de Roberto De Zerbi aplastó 5-0 al de la Cuarta División y se sumó a Manchester City y Sheffield United. Facundo Buonanotte fue suplente.
Brighton And Hove aplastó 5-0 a Grimsby Town, de la Cuarta División, con una asistencia de Alexis Mac Allister y se metió en la semifinal de la FA Cup, al igual que Manchester City, Sheffield United.
El cuadro del italiano Roberto de Zerbi mejora sus registros. Al buen nivel mostrado en la Premier League, instalado en la parte alta y aspirante a la zona europea, añade su inclusión en el cartel de la Copa, en la que es uno de los cuatro candidatos.
Brighton And Hove, con Facundo Buonanotte en el banco de suplentes, subrayó la distancia con Grimsby Town, que solo aflojó al final. Mantuvo el tipo a pesar de que desde el minuto 6 tenía el marcador en contra porque el alemán Deniz Undav aprovechó el rechace del arquero Max Crocombe a un tiro del ecuatoriano Moisés Caicedo para abrir la cuenta y poner por delante a su equipo.
Los locales no ampliaron su ventaja hasta la segunda mitad. Evan Ferguson, con un doblete, sentenció la eliminatoria. Marcó en el 51, a pase del argentino Mac Alister, y en el 70 tras recibir la pelota de Undav. En el tramo final, cuando los visitantes estaban entregados, Solly March, en el 82, y el japonés Karou Mitoma, en el 90, rubricaron la goleada.
Las semifinales de la FA Cup se jugarán en el mítico estadio de Wembley, Londres.
A. C