La ministra y el intendente de Tres de Febrero le hacen guiños a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. El rol del armador libertario, Sebastián Pareja.

El sábado último en Luis Guillón, sur bonaerense, se produjo un encuentro de dirigentes del PRO reunidos por Patricia Bullrich, en el marco del lanzamiento de la corriente “Apertura Republicana – Los liberales del PRO”. Dieron el presente, entre otros, Juan Curutchet (ex presidente del Bapro), Diego Valenzuela, su esposa, Daniela Reich, y como invitado el armador libertario, senador provincial (en uso de licencia) y subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja. Al mitin también concurrieron dirigentes de otros partidos liberales, como los de la UCEDE, y buena parte de los coordinadores seccionales de La Libertad Avanza que secundan a Pareja en tierra bonaerense.

El intendente de Tres de Febrero que en 2023 apoyó a Horacio Rodríguez Larreta y fue jefe de campaña de Diego Santilli, ahora se ha convertido en un fervoroso bullrichista, habla de la casta y se muestra con su esposa senadora provincial en cada oportunidad que dispone. Con el propósito de hacer pie en el armado mileísta, también promueve el acercamiento a Sebastián Pareja y ha abierto una línea más o menos frecuente con el diputado provincial, Ramón “Nene” Vera, jefe de la 1ra sección libertaria.

Pareja hace equilibrio entre las tensiones propias de su armado en Tres de Febrero y los aparentes deseos del propio presidente Milei, que considera a Valenzuela dentro de “los que la ven” y lo publica en su propio perfil de X. En tanto, el referente local, Ricardo Tejerina, no parece acusar el impacto y continúa con la instalación del Instituto Libertad y un rally afiliatorio a La Libertad Avanza, merced al despliegue de un nutrido equipo territorial que se muestra muy activo en varias localidades y en las redes. Días pasados, Tejerina fue consultado por este medio y dijo que Valenzuela buscaría otros objetivos políticos y que veía bien que el intendente local apoyara al presidente Milei, pero al mismo tiempo destacó que “Valenzuela es parte de otro espacio político”.

PPV