A pocos días de que termine este año, los clubes de la máxima categoría Argentina ya conocen el calendario del primer semestre. A diferencia del 2023, la nueva temporada comenzará con la Copa de la Liga y terminará con la Liga Profesional.
Las Zonas A y B mantendrán los mismos equipos de la última edición pero las localías se invertirán. Por otro lado, Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra ocuparán los lugares de Arsenal y Colón, últimos descendidos.
La primera fecha será el sábado 27 de enero y la última, de la etapa regular, el 14 de abril. Para los que compitan en la etapa final, el torneo finalizará el 5 de mayo. El ganador clasifica directamente a la Copa Libertadores 2025.
La fecha más emocionante será la séptima: los clásicos. En el último fin de semana de febrero, River recibirá en el Monumental a Boca, Independiente y Racing se enfrentarán en la casa de los diablos rojos, San Lorenzo visitará a Huracán y tanto Newell ‘s Old Boys como Gimnasia serán locales ante Rosario Central y Estudiantes de La Plata, respectivamente.
Zona A: Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Deportivo Riestra, Gimnasia de La Plata, Huracán, Independiente, Independiente Rivadavia, Instituto, River, Rosario Central, Talleres y Vélez.
Zona B: Belgrano de Córdoba, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Lanús, Newell ‘s, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento, Tigre y Unión.
@oricassanello