Fue 2 a 2 en el Madre de Ciudades. Alejandro Martínez y Renzo López anotaron para el local, mientras que para el Grana, que sigue último, Sand y Blando marcaron los goles.

 

El encuentro correspondió a la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Lanús, que venía de cortar una mala racha de 10 partidos sin triunfos en la fecha pasada ante Arsenal, comenzó el encuentro cayendo por la mínima con Central Córdoba de Santiago del Estero, a través del golazo de tiro libre por parte de Alejandro Martínez, a los 10 minutos del primer tiempo.

Todo hacía parecer que el encuentro lo dominaría el conjunto local, sin embargo, luego de varias llegadas al arco y posibilidades de aumentar la diferencia, la visita iba a llegar el empate a través del eterno delantero de Lanús, José Sand, desde el punto de penal a los 35 minutos de la primera parte.

Más adelante, el “Grana” siguió buscando y encontró rapidamente el segundo gol, esta vez, por Brian Blando faltando dos minutos para que finalicen los primeros 45 minutos y así irse al descanso con la ventaja parcial a favor del equipo de Frank Kudelka.

El segundo tiempo había arrancado con todo, con ambos equipos buscando el arco rival. Lanús, en su afán de sentenciar la historia, dejó expuesta a la defensa que el Ferroviario aprovechó. A los 9 minutos de esa etapa Renzo López estamparía el 2 a 2 final, con un gran tanto convertido de cabeza.

Con este empate, Lanús continúa último en la tabla, con apenas 11 puntos. Por su parte, Central Córdoba suma 18 unidades y ocupa el puesto 18 de la Liga Profesional.

A. C