El argentino, 31° en el ranking ATP, necesitó tres sets y el tie break para derrotar al finlandés (181°). Fue 6-3, 3-6 y 7-6 (3). Antes, había perdido Cachín.

 

Francisco Cerúndolo, número 31 en el raking ATP, derrotó a Otto Virtanen (181°) en el segundo partido de la serie de Argentina frente a Finlandia por la Copa Davis.

El tenista argentino necesitaba una victoria para igualar la serie que tenía arriba a los locales tras la victoria de Emil Ruusuvuori sobre Pedro Cachín por 7-5 y 6-3. De esta manera, llegarán al domingo empatados 1-1.

Cerúndolo arrancó firme el encuentro más allá de la presión por conseguir el triunfo y consiguió en el cuarto game el quiebre para ponerse 3-1 arriba.

Esa diferencia fue la única que necesitó al argentino para, después de mantener su servició, llevar el parcial inicial por con un categórico 6-3.

Lejos de caerse después de perder el primer parcial, Virtanen levantó su nivel y logró por primera vez quedarse con el servicio de Cerúndolo para quedar ponerse arriba en el marcador por 4-2.

Como sucedió en el set inicial, ese quiebre fue suficiente para que el finlandés llevara al partido al tercer también con un parcial de 6-3.

Cerúndolo quebró para ponerse 4-2 en el tercero y parecía que empezaba a encaminar el encuentro, pero Virtanen se quedó con el servicio del argentino al game siguiente y terminaron en el tie break.

El finlandés arrancó con un 3-1 pero desde ese momento Cerúndolo desplegó su mejor tenis y se quedó con el match al ganar de manera consecutiva seis puntos.

Cómo sigue la serie entre Argentina y Finlandia por la Copa Davis:

El domingo llegará el turno del dobles entre Maximiliano González (45) y Andrés Molteni (36) ante la dupla compuesta por Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (10).

Además, ese mismo día, se invertirán los enfrentamientos por lo que Cerúndolo irá contra Ruusuvuori y Cachín ante Virtanen, por los Qualifiers del torneo internacional de tenis.

A. C