Cristina Fernández de Kirchner renunció a su sueldo de vice, luego de recibir la notificación de que cobrará la pensión que le corresponde como viuda del ex-Presidente Néstor Kirchner
La noticia se conoció luego de que la ex-Presidenta le envió una carta a Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia, al cual le escribió con el fin de renunciar a su remuneración por su trabajo en el actual Gobierno.
Además, en el mensaje Cristina afirma que el Anses le había restituido la asignación mensual vitalicia en su carácter de ex-Presidenta desde 2007 a 2015 y también la pensión que le corresponde por ser viuda del ex-Presidente Néstor Kirchner.
En dicha carta, la actual Vicepresidenta menciona que había sido “ilegítimamente privada” de dichas pensiones durante el gobierno de Mauricio Macri. Y cita la sentencia judicial del 29 de diciembre de 2020.
Así, dejó en constancia que resigna su sueldo como Vice y recordó que también había renunciado al privilegio de no pagar ganancias por la asimilación legal de sus asignaciones a las que perciben la Corte Suprema y recalcó que, los mismo jueces, son los privilegiados que no pagan el impuesto.
Columna de Matías Fantino
Twitter: @matifantino00