El Araña participó de tres tantos de los Ciudadanos, que vencieron 4-1 a los Reds y dan pelea en la Premier League.
Era una prueba de fuego para Julián Álvarez. Después de un enorme Mundial en Qatar, tuvo su gran oportunidad en Manchester City tras la lesión de Erling Haaland y no decepcionó. Picó, presionó, participó y festejó. El 9 campeón del mundo anotó un tanto y fue importantísimo para la remontada y goleada 4-1 frente al Liverpool en el Etihad Stadium y seguir prendido en la pelea por el título en la Premier League.
El comienzo del encuentro fue frenético. Los Citizens dominaron de entrada y presionaron hasta a Alisson en la salida, pero los Reds son indomables. En su peor momento, los de Jürgen Klopp llegaron al 1-0 con un contraataque letal: la armó toda Diogo Jota y Mohamed Salah llegó para imponer su pegada magistral. La felicidad visitante no duró demasiado…
Apenas 10 minutos más tarde, llegó el empate del City. Jugada elaborada, como de costumbre, pase al medio de Jack Grealish y aparición goleadora de Julián, que nunca te deja a pata. En la tribuna, Haaland se volvió loco y festejó con todo el tanto de compañero: saltó, gritó y se abrazó con la primera persona que se le cruzó.
En el comienzo del ST, los Ciudadanos revalidaron sus deseos de pelear el campeonato hasta último momento. Y, claro, la influencia del Araña no pudo faltar para darlo vuelta. Además de su festejo, Álvarez participó en el segundo y el tercer gol de los suyos. Primero metió un pase tremendo para el pique de Ryad Mahrez, que aisistió para la aparición de Kevin De Bruyne. Después, dominó en el área, remató para su doblete, pero la pelota dio en un defensor y el rebote le cayó a Ilkay Gundogan, que no perdonó.
Lejos de bajar el ritmo estuvo el City. Sometieron a Klopp y compañía a puro fútbol y toque, hasta que cayó el 4-1: asistencia de De Bruyne y tanto de Grealish, de enorme partido y ovacionado cuando salió reemplazado.
Lo de Julián es admirable. Tuvo participación en tres de los cuatro goles de los dirigidos por Pep Guardiola y dejó en claro que tiene mucho para dar. Lleva 13 tantos y cuatro asistencias en 34 partidos disputados en su primera temporada en Inglaterra. Fue su séptimo encuentro desde el arranque por el torneo inglés y no defraudó. Carta importante para el entrenador catalán.
Los de Manchester siguen vigentes en la lucha por campeonar y, además, batallan en todos los frentes. Tienen 64 puntos y siguen de cerca los pasos de los Gunners, que están teniendo una gran campaña liguera y acumulan 69 porotos momentáneamente. También están en cuartos de la Champions League, donde enfrentarán al Bayern Munich, y en semifinales de la FA Cup, donde se medirán al Sheffield United.
Por su parte, Liverpool sigue con su irregularidad característica de la temporada y, pese a no seguir en carrera en ninguna otra competencia, está fuera de la clasificación a las copas internacionales en la Premier League. ¿Lograrán salvar la ropa en el sprint final del curso?.
A. C