Tragedia y conmoción en la comunidad deportiva: murió el corredor de motocross “Wey” Zapata a los 23 años.
El joven piloto Alberto Zapata, que se destacaba en motocross, falleció durante una competición en San Agustín, Córdoba. Según trascendió, el joven de 23 años, cayó de su moto y otros dos participantes lo embistieron.
Zapata era reconocido como un ejemplo de superación. En noviembre del año pasado sufrió un incidente vial en la Ruta 40, donde volcó con su auto y allí perdió el brazo izquierdo.
El atleta sanjuanino vivió una dura etapa de recuperación e incluso recibió el apoyo del funcionario Daniel Scioli, quién vivió una situación similar en su juventud, antes de volver a su gran amor: la competición en motos.
Apenas un mes y un par de días después, el piloto volvía a las pistas. En su regreso salió undécimo, pero el el cuatro de marzo viajó a Chubut y se subió al podio. La semana pasada había terminado tercero en El Algarrobal, en Mendoza, pero todo terminó abruptamente cuando en su última competición, el corredor no pudo controlar una caída que terminaría en un desenlace fatal.
Su muerte causó conmoción en el ambiente y en su provincia, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, le envió sus condolencias a su círculo íntimo: ”Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”