Claudio Echeverri, quien selló su traspaso al Manchester City, fue seleccionado por Javier Mascherano para disputar el Preolímpico Sudamericano Sub-23 tras la lesión de Pedro de la Vega. Esta convocatoria lo llevará a perderse la pretemporada de River Plate en Estados Unidos.
La joya de 18 años viene de vestir la cinta de capitán en el Mundial Sub-17 en Indonesia, donde la albiceleste alcanzó la cuarta posición. Ahora, tendrá la chance de aportar en el plantel para que Argentina sea una de las dos selecciones que clasifique a los Juegos Olímpicos de París. “Se lo merece y él está con los pies sobre la tierra, más allá de lo que le pasa con 18 años que es mucho. La va llevando muy bien”, elogió Enzo Francescoli, manager del equipo de Nuñez, en ESPN.
Aunque el “millonario” no tenía la obligación de cederlo, ambos cuerpos técnicos han acordado su participación y, con esta confirmación, River no contará con el Diablito para la primera fecha contra Argentinos Juniors en el Monumental. Además, en caso de que el equipo dirigido por Mascherano avance a la fase final, Echeverri tampoco estará presente en los enfrentamientos contra Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra.
@oricassanello