Todo venía viento en popa para la carrera de Lily Collins, pero el drama profesional que vive la obligará a replantear su agenda.

 

 

Gracias al éxito de Emily in Paris, Lily Collins ha tenido un crecimiento exponencial en su exposición y reconocimiento por el público de las plataformas de streaming. Sin embargo, el drama profesional que vive podría impedirle desempeñarse en los parámetros previstos y la obligará a alterar su agenda profesional.

La actriz británica de 34 años, hija del cantante Phil Collins, tiene una larga carrera que inició en 2009, participando en producciones tanto en cine como en televisión. Pero el éxito de la tira que produce Netflix fue la que la catapultó al estrellato.

Las tres temporadas que lleva Emily in Paris fueron un gran éxito y los usuarios de la plataforma fueron fieles en cada una de ellas, haciendo que la recaudación aumente gracias a la cantidad de perfiles que le daban play a cada capítulo. Ese suceso permitió que se proyecte una cuarta season.

Sin embargo, todo parece indicar que la misma tendrá que esperar, ya que hay un conflicto que inició a principios de mayo y aún no parece encontrar resolución. El gremio de escritores y guionistas de Estados Unidos (Writers Guild of America, WGA) comenzó una huelga que sigue en pie y puso en jaque la preproducción de muchas tiras y películas que ya tenían sus agendas armadas.

Primero fue con Paramounth Pictures, y se extendió a todas las casas productoras. Más allá de que se trate de un reclamo válido y justo, los espectadores verán afectados aquellos estrenos que esperaban con muchas ansias, y entre ellos está Emily in Paris.

Philippine Leroy-Beaulieu, actriz que forma parte del elenco de la serie, dijo, durante el Festival de Cannes, que el reclamo sindical hizo que los planes para la serie quedaran “un poco” en suspenso. “Estamos esperando a que se resuelva. Veremos cómo se resuelve”, completó.

Según recopiló el medio Variety y aunque la plataforma de la N roja no emitió ningún comunicado al respecto, la producción de Emily in Paris podría retrasarse un par de meses, por lo que la filmación se demoraría recién hasta fines de este 2023.

Si bien Netflix aún no hizo comentarios al respecto, fue el medio especializado Variety el que consiguió la primicia. Ahora, la producción de la serie se retrasó un par de meses y espera iniciar la filmación recién a fines de este 2023. La duda que queda es cómo afectará a los demás proyectos, cerrados y en tratativas, de Lily Collins, que tendrá que rehacer su agenda de este año.

A. C