Vivimos permanentemente en un sin fin de dobles verdades, hace tiempo que la noticia es válida según quien la informe y también de los oídos y ojos de quienes la reciben, así podemos observar que el gobierno quiere recortar los feriados puente, aduciendo que la Argentina pierde algo así como U$S 2600 millones de dólares al año, pero por otro lado, están quienes dicen que el turismo mueve muchísimo dinero en todas las provincias. 2 VERDADES…
El tema de las últimas semanas, las Universidades, encuestas dicen que 4 de cada 10 alumnos son pobres, mientras el Presidente dice que no es así, 2 VERDADES…
Escuchar a los alumnos en las universidades, es confuso, parecieran no tener claridad de que se tratan las tomas, qué buscan, cuál es el fin?… Es imposible entenderlos. La mira está en la cantidad de años que les lleva terminar una carrera de 5 años, se extiende a 8 o 9 años, pues tienen que trabajar, estudiar y mantener hijos; del otro lado, se habla de utilización política de las facultades, por eso la extensión en el tiempo.
Y la contraparte es la necesidad de alumnos que finalicen las carreras con amplios conocimientos, porque son ellos quienes sostendrán al país, el día de mañana. Sin dejar de mirar a los egresados de nivel medio, que finalizan con muy bajos índices de puntuación.
En medio del conflicto, el Gobierno autorizó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) a auditar a las Universidades, luego de este paso, vamos a poder hablar a ciencia cierta de sueldos, de infraestructura, de facultades enormes y gastos que tal vez sean excesivos.
Hoy esos monstruos gigantescos que se construyeron hace décadas, quizás resulten muy caros de mantener, en medio de un país, donde hay chicos que se van a dormir sin comer.
Por eso, deberíamos alguna vez dejar de hablar de dos verdades… Y entender que la vida cambió, que las dos miradas para una misma ecuación ya no sirven, no nos conducen a nada, salvo para la discusión banal.
Si hay transparencia y las universidades tienen los números en orden, que se muestren… Si el Presidente sostiene que hay malversación de gastos, que salgan a la luz.
Todo tiene dos verdades… El que corre en una manifestación, quien lo corre es un actor, quienes lo corren son opositores, quien lo defiende, antes atacaba, en las marchas hay infiltrados, las marchas son genuinas…
Alumnos extranjeros que se adueñan de las facultades, mientras ir a estudiar a sus países a los argentinos nos costarían miles de dólares, sumamos políticos opositores y CGT que se muestran en las marchas, como si su pasado no los condenace.
El argentino quiere y necesita, TRANSPARENCIA, en números y en palabras…
Harry dos caras solo era el villano de Batman, dos caras ya no nos sirven…