Tras el insólito empate en Mendoza, en un partido sin brillo pero con un incidente en el final, donde un jugador recien llegado, desobedeció al DT y pateo (¿pateo?) mal un penal sobre la hora, el Entrenador entendió que no tenia peso en el plantel y renunció.

 

Leandro Romagnoli decidió dar un paso al costado y dejar su puesto como director técnico de San Lorenzo. El ídolo del club presentó su renuncia a Marcelo Moretti luego del empate agónico contra Godoy Cruz, que dejó a los hinchas frustrados. Este lunes se despedirá oficialmente del plantel en Ciudad Deportiva, cerrando así un ciclo que comenzó como interino en abril tras la salida de Rubén Darío Insua.

Aunque Romagnoli logró ciertos momentos destacados, como una remontada épica que le permitió al equipo clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, su desempeño en el torneo local dejó mucho que desear. La dura derrota en Copa Argentina ante Vélez y el hecho de estar solo ocho puntos por encima de la zona de descenso en la Tabla Anual fueron golpes difíciles de digerir para el club y sus aficionados.

Este paso en falso en el ámbito doméstico terminó siendo determinante para la salida del técnico, que nunca pudo despejar las dudas sobre su gestión. Ahora, la Comisión Directiva de San Lorenzo deberá enfocarse en encontrar un nuevo entrenador con urgencia. Aunque no se esperan nombres de gran renombre, la idea es apostar por un técnico accesible que pueda asumir el cargo cuanto antes.