El PSG sufrió, pero pasó de ronda en la Copa de Francia ante el humilde Châteauroux. Sin sus principales figuras ofensivas, el rendimiento quedó en deuda.

 

El fútbol de clubes todavía se está acomodando luego del Mundial de Qatar, pero hay cosas que no cambian. Este viernes, el París Saint Germain sin sus principales figuras ganó en la Copa de Francia superando al modesto Châteauroux por 3-1 y avanzó a los dieciseisavos de final de la competeción.

Teniendo en cuenta la época del año y el rival, el conjunto parisino reservó a sus mejores jugadores y el partido tuvo poco atractivo futbolístico. Sin Lionel Messi que se reintegró hace pocos días a los entrenamientos, Mbappé quien sigue de vacaciones, Neymar, Verrati, entre otros, los de Galtier sufrieron para superar al equipo de la Tercera División de Francia.

Si bien el resultado es abultado y demuestra la clara superioridad del gigante europeo, lo cierto que el partido estuvo empatado hasta los 78 minutos y la tensión estaba en el aire. Al igual que otros grandes como Barcelona o Real Madrid, al PSG le costó mucho marcar su superioridad en el marcador.

Con goles de Ekitike, Soler y Bernat, los parisinos marcaron la diferencia y se quedaron con el pasaje a la siguiente ronda, pero quedaron en deuda con sus hinchas que no pensaban sufrir como lo hicieron. La realidad es que en este tipo de encuentro lo importante es pasar y el PSG cumplió, hasta ahí.

Ahora, los de Galtier esperan a su futuro rival para la siguiente fase de la Copa de Francia, mientras los fanáticos esperan ver un mejor desempeño dentro del terreno de juego.

¿Por qué no jugó Lionel Messi?

Tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina y disfrutar de su merecido descanso en Argentina, Lionel Messi volvió al PSG y fue recibido con todos los honores por este enorme logro. Si bien el recibimiento puede considerarse algo frío, teniendo como referencia a otros campeones y el hecho de ser el mejor del mundo, esto no hizo mella en Leo que recibió el reconocimiento con una gran sonrisa.

La ausencia del astro rosarino era más que evidente y es que se reintegró a los entrenamientos hace pocos días y no valía la pena exigirlo luego de una temporada tan agotadora ante un rival de Tercera División. Por eso no fue ni siquiera convocado por Galtier. No obstante, su fútbol se hizo sentir para los parisinos.

La diferencia del PSG con y sin Lionel Messi en cancha:

La importancia de Lionel Messi para cualquier equipo del mundo es innegable. Incluso, el PSG, plagado de estrellas, es completamente otro equipo sin el 10 argentino en cancha. Tal es así que en lo que va de temporada, Lionel Messi estuvo presente en 19 partidos donde el conjunto parisino registra 17 triunfo y dos empates. Mientras que sin Leo el equipo de Galtier disputó cinco partidos donde ganó solo dos y perdió su invicto en la pasada jornada de la Ligue 1 ante el Lens.

A. C