Independiente sumó al arquero Rodrigo Rey y el lateral Damián Pérez, mientras que se concretó la transferencia de Benítez al América Mineiro.

 

Fueron horas de mucho movimiento en Independiente. En la semana previa a las fiestas, el club logró cerrar la llegada de cuatro refuerzos: el volante central Kevin López, el extremo derecho Mauricio Cuero y el centrodelantero Martín Cauteruccio fueron las primeras tres incorporaciones. Y este viernes se sumaron dos más: Rodrigo Rey, arquero de 31 años que viene de desvincularse de Gimnasia La Plata, y Damián Pérez, quien llega con el pase en su poder desde Arsenal.

El Rojo precisaba tener más variantes para el arco luego de la partida de Sebastián Sosa, cuyo contrato finalizaba el 31 de diciembre y se machó para continuar su carrera en Pumas de la UNAM de México. Rey pasó ayer la revisión médica y por la tarde firmó su contrato hasta fines de 2024 y llegará para competir con Milton Álvarez, quien terminó siendo titular en la última temporada. Leandro Stillitano también cuenta con Diego Segovia.

Damián Pérez, lateral izquierdo de 34 años, llegará libre desde Arsenal de Sarandi y firmará un vínculo por un año. En los últimos amistosos, Stillitano usó en ese puesto al zaguero Ayrton Costa. El uruguayo Edgar Elizalde, quien es central, también puede jugar en esa posición al igual que el juvenil Enzo Franco. El técnico quería tener más variantes en el puesto y es por eso que los directivos aceleraron para sumar al marcador de punta que llega desde el Viaducto.

Vendieron a Martín Benítez:

Mientras se refuerza, el club de Avellaneda consiguió un importante ingreso de dinero. América Mineiro compró a Martín Benítez, quien venía de estar a préstamo en el club de Minas Gerais. De esta forma, los brasileños desembolsarán una buena suma de dinero: a Independiente le entrarán 900.000 dólares limpios por el 50% del pase, un monto que le da algo de alivio a la tesorería en tiempos en los que se acumulan las deudas y compromisos financieros que la dirigencia heredó de gestiones anteriores.

La comisión directiva también logró blindar el 50% restante del pase de Benítez, que aún es propiedad del Rojo. Si en dos años queda libre, América tendrá que pagarle a Independiente 2.000.000 de dólares. En caso de que los brasileños decidan cederlo a préstamo, se repartirán la mitad del cargo a cobrar entre ambos clubes. Además, estarán obligados a venderlo en caso de que llegue alguna propuesta superior a los u$s 4.000.000 .

A. C