En una investigación del informático Mauro Eldritch, conocido como “El Hacker Argentino” se habría descubierto el modus operandi de los trolls K, que operan en redes.
Hay mucha mitología sobre la existencia de call centers dedicados a la propaganda política. Operaciones de difamación, fake news y/o de instalación de personajes de la vida política. Entre las dos fuerzas dominante en las elecciones argentinas, con frecuencia se tiran por la cabeza acusaciones de operar con supuestos call center, pero nunca pudo comprobarse nada. Los ingenuos, o los negacionistas no creen en la existencia de estas organizaciones clandestinas dedicadas que, como mínimo, son intelectualmente deshonestas.
Eldritch, en charla con Pepe Vázquez en Mas Que Palabras, cuenta como se infiltró en una célula de cibermilitantes, dedicados a desprestigiar personas o instalar fake news. Fue un trabajo meticuloso, profesional, hecho desde la iniciativa de un informático que permitió descubrir que quien lidera una poderosa red de trolls es, nada menos que: ARIEL GARBARZ.
Mauro Eldritch es fundador de la Birmingham Cyber Arms Company y el Def Con Group 5411 (Argentina y Uruguay) y se dedica a la seguridad informática y en la nota, dio detalles del modus operandi de la asociación que sería de Garbarz
QUIEN ES ARIEL GARBARZ
Es especialista en Telecomunicaciones, trabaja en la la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y como perito de oficio, junto al juez Sebastián Casanello, en la causa de pinchaduras, en la que se investigan unas 1300 intervenciones a políticos, periodistas y otras personalidades. Ahora confirmó los hackeos a los correos electrónicos de los hiper K Gustavo Sylvestre y Mauro Federico, periodistas del Grupo Indalo.
Sin embargo, lo que Garbarz no informó que él mismo es quien lideraría una célula de trolls al servicio de Frente de Todos, tal como habría descubierto Eldritch.
Lo grave es que Garbarz, es consultado por la justicia como una suerte de perito neutral, en causas que deben dilucidar temas tan delicados como espionaje político, pero él trabaja para una de las partes de esas causas; Frente de Todos.
Medios ultrak, elogian al informático y se apoyan en sus dictámenes para denunciar presuntos delitos de sus rivales políticos, por ejemplo el medio Nac&Pop
Garbarz, también fue propuesto para intervenir en el sonado y politizado caso Maldonado y se constituyó en denunciante de fraudes futuros.
A esta altura, el Informático Militante y presunto organizador de ejercitos de trolls, no es considerado por la justicia, como una palabra neutral y Eldritch presenta pruebas de su actividad militante.
LAS PRUEBAS, Los Soldados del Proyecto Nac@Pop
Eldritch, no se queda en palabras, en su cuenta de twitter (@mauroeldritch), sube las capturas de pantalla del grupo en el que logró infiltrarse cuyo nombre es inquietante: “Soldados del Proyecto Nac&Pop”, donde se dan indicaciones de una acción contra Larreta, presuntamente indicadas por Garbarz.
La nota completa te va a sorprender, te dejamos el audio.