El hecho ocurrió en La Plata y luego del crimen la mujer escapó. Su hermana la denunció cuando vio que tenía rastros de sangre en sus manos.

 

Una mujer de 41 años fue detenida acusada de asesinar a puñaladas a su marido de 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado sobre su cama del barrio platense de Altos de San Lorenzo.

La mujer intentó escapar en su auto pero la policía logró detenerla en la zona norte de La Plata y fue puesta a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en la casa de la pareja, ubicada entre las calles 28 y 81. De acuerdo al informe policial, el cuerpo de la víctima fue hallado sobre la cama matrimonial con varios cortes, una herida profunda en la zona del tórax y los genitales mutilados.

Los investigadores del caso revelaron que la hermana de la acusada fue quien hizo la denuncia ante la policía al ver a la mujer llegar a la casa de su madre con las manos manchadas de sangre. A raíz de la denuncia, las fuerzas de seguridad se dirigieron hasta la vivienda de la mujer. Mientras tanto, la víctima, Pedro Zárate, no aparecía.

Cuando los efectivos llegaron al domicilio del matrimonio, encuentran el cuerpo sin vida de Zárate. Su esposa ya no estaba en la vivienda por lo que la policía inició la búsqueda para dar con la mujer.

Primero encontraron el vehículo con el que había escapado, un Fiat Palio azul, en 12, entre 65 y 66, frente al Parque Saavedra.

Luego, los agentes se dirigieron a la casa de la madre de la sospechosa, donde fue detenida. La mujer se encontraba junto al hijo de la pareja.

La mujer de 41 años quedó imputada por el delito de homicidio, en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N° 1.

A. C