En Mataderos, Nueva Chicago y Estudiantes de Buenos Aires empataron 0-0 en lo que fue la ultima fecha de este campeonato de la Primera Nacional, un buen partido por parte del Pincha pero que no pudo conseguir los 3 puntos y cerrar el torneo con una Alegría.


En la primera etapa, pudimos notar un partido parejo, ningún equipo pudo generar situaciones claras de gol para lograr romper el cero en el marcador. Lo que notamos fueron varias jugadas con mucho roce como nos tiene acostumbrado esta categoría, una de ellas pudo haber cambiado la historia del partido, debido a que Aaron Martínez le fue con los dos pies a Fernando Joao y solo vio la tarjeta amarilla a los 12’ de la primera mitad, pero era para tarjeta roja, el arbitro del encuentro Luis Lobo Medina falló en esta decisión.

La primera etapa iba a terminar en igualdad, siendo superior la visita, utilizando a sus grandes figuras como lo fueron todo el partido, Nicolás Rinaldi, Fernando Joao y Nahuel Arena, fueron los encargados de manejar al conjunto de Caseros y los que buscaron obtener la ventaja.

En la segunda etapa, El Torito se mostró un poco mas suelto en ataque, un movimiento técnico que aprovechó la visita para poder generar contraataques, que no tuvieron efectividad por el mal estado del campo de juego, un terreno con muchas imperfecciones impedía un buen traslado de la pelota, dificultando el juego de ambos.

Cuando se acercaba el final, la mas clara del partido iba a llegar por parte de Estudiantes, el Flaco Rinaldi cambió la pelota para Benítez, quien volvió a meter el centro y para rematar llegó Nahuel Arena quien la cruzó al primer palo de volea, pero Augusto Bottini el 1 del local, la despejó hacia un costado con categoría

El local terminó esta campaña con solo 21 puntos en la última posición de la zona A, con un total de 4 victorias, 9 empates y 19 partidos perdidos. Números realmente preocupantes para el equipo de Mataderos.

Por el otro lado, Estudiantes con este resultado quedó en la posición 11, sumando 38 puntos. Acumuló en 32 fechas un total de 8 ganados, 14 empates y 10 derrotas, una campaña regular para los de caseros, que buscaran mejorar y volver a luchar por el ascenso a primera el próximo torneo.