El exjugador y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic falleció este viernes en un hospital de Roma a sus 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019.

 

El exjugador y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic falleció este viernes en un hospital de Roma a sus 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019. Su último trabajo fue en el Bologna del argentino Nicolás Domínguez, donde lo bancaron en su lucha contra la dura enfermedad.

“La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic”, informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

“Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio”, sigue el comunicado familiar.

El exjugador de Roma, Lazio e Inter, entre otros, llevaba luchando con la leucemia desde julio de 2019, y, como subraya el medio italiano Corriere dello Sport, “Lo hizo hasta el último minuto sin conseguir la hazaña de salvar su vida”. Como DT, inició en Bologna y pasó por Catania, Fiorentina, la Selección de Serbia, Sampdoria, Milan, Torino, Sporting de Lisboa y otra vez Bologna, donde trabajaba cuando le diagnosticaron la dura enfermedad.

Allí dirigió al argentino Nicolás Domínguez, pero abandonó de común acuerdo su cargo por los malos resultados en septiembre de este año. El club lo bancó durante todo el tratamiento de la enfermedad. “Respeto la enfermedad, la enfrentaré, con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre lo he hecho”, había dicho Mihajlovic hace años.

A. C