En el día de la madre, Estudiantes y Tristán Suárez se veían la cara por la última fecha de la Primera Nacional. Los dirigidos por Otta, no tenían ninguna presión. En cambio, los de Ruiz debían ganar y esperar a ver que sucedía en Caballito entre Ferro y Aldosivi.
La primera situación de peligro fue al minuto, una gran jugada de Fagundez que ponía la pelota en la medialuna del área y Lucas Silva la mandaba por arriba. Luego, en los minutos aledaños, no iba a suceder demasiado, hasta que a los 32′ del primer tiempo, tras una serie de rebotes, le quedaba al lateral Gorosito que ponía la pelota en el área y encontró el cabezazo de Nicolás Pantaleone para poner en ventaja al conjunto de Ruiz.
La primera parte finalizaba con el visitante en ventaja, para los últimos 45′ minutos, no iba a suceder demasiado. En especial porque a los nueve de la segunda parte, el partido debió pararse ya que un hincha del “pincha” se descompenso y los médicos presentes debieron auxiliarlo.
Una vez reiniciado el encuentro, el arquero Giovini era un espectador de lujo, ya que el local no podía incomodarlo. Los cambios no surtieron efecto y cuando el partido llegaba a su fin, un corner a favor del “lechero” que encontraba a Ángel Almada y el número once daba cifras definitivas al encuentro.
El partido finalizaba en Caseros y Tristán festejaba. Aunque no sería todo color de rosas ya que en Caballito Ferro y Aldosivi igualaron sin goles y dejó al conjunto de Ruiz en zona de descensos, ya que con la igualdad, el “tiburón” de Mar del Plata quedó un punto por encima con 35 unidades.
El “lechero” deberá esperar hasta mañana, lunes 16, para conocer a su rival por el tercer descenso. Por otra parte, el conjunto de Caseros culminó su 2023 en el puesto catorce con 36 unidades. Volverá a tener acción recién en el 2024, cuando inicie el nuevo torneo de la Primera Nacional.