Este martes por la noche el Ciclón empató con el Santos de Brasil por 2 a 2 en la vuelta de la última fase para entrar a los grupos de la Copa Libertadores. Fue 5 a 3 en el global. San Lorenzo afuera, pero fortalecido con la derrota.

En un partido bastante similar al jugado en Buenos Aires, San Lorenzo especuló, incluso con el resultado en contra, y esperó a que Santos le muestre los dientes para salir a contrarrestar el poderío ofensivo. Y así fue, como mostró a lo largo de la serie, el gran equipo de Holan cuando pisó tercera lastimó. A los 22 minutos, una contra le dio a Marcos Leonardo el primer gol del partido para el equipo brasileño. Desde un costado del arco y cerca de la línea, pateó sin ángulo y metió la pelota en el primer palo del arquero José Devecchi.

En el segundo tiempo, San Lorenzo se quedó con diez por una jugada desafortunada que encontró a Rojas cortando un ataque mano a mano de Marinho y luego, Santos liquidó rápido el partido, a los 57 minutos. Pero a partir de ahí, el equipo de Dabove, que empezaba a encontrar los nombres y la forma de jugar en los cortejos anteriores, salió a buscar el partido con orgullo propio y dejó un panorama alentador para el futuro. Un gol de Di Santo de cabeza a los 59´ y un golazo de Ángel Romero a los 78´, le dieron a San Lorenzo el premio de haber ido a buscar el resultado aún estando afuera por el global y con un jugador menos.

No alcanzó, pero luego de 15 partidos, el técnico parece haber encontrado los nombres importantes que formarán parte de los partidos importantes. San Lorenzo quedó afuera de la Copa Libertadores pero lo hizo con la frente en alto. Ahora jugará la Sudamericana y estará en el grupo A junto a Rosario Central, Huachipato y 12 de Octubre empezando su participación la semana que viene.

Los Romero, Di Santo, Ramírez, Uvita Fernández… ¡va por ahí, Dabove!