Los parisinos se llevaron un gran triunfo gracias a las anotaciones de Messi, Neymar y Mbappé. Maccabi comenzó ganando y daba la sorpresa, pero no pudo mantener la ventaja. PSG es líder del grupo H.
Lionel Messi fue la figura de Paris Saint-Germain, que dio vuelta un incómodo partido ante Maccabi Haifa. El campeón de la Ligue 1 ganó en Israel por 3-1 con los goles del argentino y de Kylian Mbappé, tras asistencia de Lio, y el último de Neymar. Tjaronn Chery había puesto en ventaja para el local en el primer tiempo. Con este resultado, el equipo de Christophe Galtier es líder del Grupo H de la UEFA Champions League.
El partido fue difícil para el PSG. Si bien habían arrancado mejor, con el correr de los minutos los locales se animaron, demostrando mucha calidad técnica para sostener y llevar la pelota con algunas intervenciones importantes de Atzili. Los de Galtier sólo podían intentar con alguna corrida de Mbappé, que tuvo un par de ocasiones.
Maccabi Haifa, sabiendo que PSG no estaba en su mejor sintonía, lo presionó bien arriba y logró ponerse al frente en el resultado al minuto 24. Ramos salió lejos, Vitinha trató de cerrar la defensa, pero Chery se le coló y, tras el centro de Haziza, definió adentro del área para el 1-0. Euforia en Israel por la sorpresa que estaba dando el equipo de Barak Bakhar.
A PSG le costó despertar luego del gol, pero al minuto 37, apareció una jugada de Mbappé dentro del área, quien llegó hasta el fondo para mandar un centro por lo bajo. Lo encontró a Messi en posición de ‘9’ para definir rápidamente cruzado y dejar sin chances a Josh Cohen. Fue el 1-1 del ‘crack’ argentino, quien se estrenó en las redes en esta Champions League.
El segundo gol parisino llegó de un gran pase de Leo para Kylian, que definió rápido ante la salida de Cohen al minuto 69. Sin hacer mucho, pero con la calidad distintiva del rosarino, los de Galtier lo daban vuelta.
PSG sentenció el triunfo en los últimos minutos con un gol de Neymar Júnior, luego de un pase majestuoso de Verratti para ponerlo solo y mano a mano ante Cohen. El brasileño definió con calidad para poner el 3-1 definitivo para el triunfo visitante. Así, los de Galtier son líderes del Grupo H por sus dos triunfos hasta el momento.
A. C