Leandro Fernández arrastra una contractura y el entrenador evalúa darle descanso el sábado ante Newell’s. También podría guardar a otros jugadores.

 

Su situación genera preocupación. Leandro Fernández no pudo completar el partido del lunes ante Unión como consecuencia de una molestia muscular. El delantero tuvo que pedir el cambio a los 12 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por el juvenil Nicolás Vallejo.

El parte médico oficial indicó que sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque aún no le realizaron los estudios para determinar si padeció alguna lesión muscular. Por lo pronto, Julio César Falcioni podría quedarse sin un futbolista que ha sido imprescindible para el despegue del Rojo, que ganó los últimos cuatro partidos: 3-0 a Aldosivi, 2-1 a Sarmiento de Junín, 2-0 a Vélez por Copa Argentina y 1-0 a Unión de Santa Fe. En esos encuentros, el atacante convirtió cuatro goles. Además, lleva anotados ocho en el semestre (siete por la Liga) y 11 en lo que va del año.

Por su ímpetu, su perseverancia y lo que contagia con su entrega, Fernández es una pieza imprescindible para el conjunto de Avellaneda. Y es por eso que en el cuerpo técnico no quieren arriesgarse a perderlo por un tiempo más prolongado. El Emperador analiza guardarlo en el encuentro del próximo sábado ante Newell’s, en el estadio Ricardo Bochini. El principal objetivo que le queda a Independiente de acá a fin de año es la Copa Argentina, competencia en la que deberá medirse contra Talleres de Córdoba el miércoles de la semana que viene a las 14, en Chaco. de esta forma, es muy probable que, por precaución, el goleador se tome descanso en el choque del fin de semana ante la Lepra.

No sería el único futbolista que se tomaría un respiro pensando en dosificar las cargas en la antesala al tramo final del semestre. El plantel se entrenará este miércoles por la mañana en el centro de alto rendimiento de Villa Domínico y Falcioni junto al preparador físico Gustavo Otero evaluarán a todos los jugadores para ver cómo se encuentran, quiénes vienen sintiendo más el trajín y determinar cuáles son los que pueden llegar a tener descanso. Mientras tanto, rezan para que lo del goleador haya sido apenas un susto.