El pedido había sido presentado por el jefe de bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
El juez federal y en lo contencioso administrativo, Martín Cromick, rechazó la medida cautelar presentada por Germán Martínez, titular del bloque del Frente de Todos en Diputados. La medida había sido presentada con el fin de suspender la designación de Roxana Reyes, diputada radical como integrante del Consejo de la Magistratura.
Además, el juez solicitó a Sergio Massa, un informe sobre el nombramiento de tal diputada. Allí deben figurar todos los antecedentes pertinentes considerados para presentar tal designación.
Por su parte, también la justicia, pidió un informe a la presidenta del Senado, Cristina Fernández por la designación del Diputado del Frente de Todos, Martín Doñate para el cargo en el Consejo de la Magistratura.
En este último caso, tal pedido responde al pedido de amparo que inició el Senador Luis Juez (Juntos por el Cambio), con la finalidad de que se anule ese nombramiento. La vice presidenta de la Nación, también tiene un plazo de cinco días para presentar tal explicación.
Con información de Télam S.E
F.R