Alberto Fernández extendió las restricciones vigentes durante tres semanas: hasta el 21 de mayo

Fuera de agenda, el Presidente de la Nación sorprendió ayer por la mañana y anunció cómo continuarán las restricciones para contener la segunda ola de coronavirus

En el anuncio, que fue grabado el jueves por la noche en la Quinta de Olivos bajo un gran hermetismo, el mandatario confirmó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las clases continuarán siendo virtuales y los comercios deberán cerrar a las 19.

 “Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, en donde el sistema de salud está muy tenso. Allí, los locales comerciales funcionarán hasta las 19 y luego, en el caso de la gastronomía, podrá continuar con envíos a domicilio durante el día. Solo podrán atender a sus clientes en espacios al aire libre. No se puede circular entre las 20 y las 6 y el dictado de clases será exclusivamente a distancia”, afirmó el mandatario.

“Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en esta zona la presencialidad cuando los índices sanitarios así lo indiquen. Hoy hay más de 20 provincias con clases presenciales. Para nosotros la educación es prioridad”, sostuvo el jefe de Estado sobre la educación.