El baterista del trío californiano se fracturó un dedo de su mano izquierda y tuvo que ser operado. El festival, que se realizará en el Hipódromo de San Isidro entre el 17 y 19 de marzo, tendrá algunos cambios en su grilla.

 

En la cuenta regresiva de Lollapalooza Argentina 2023, los organizadores del festival confirmaron que habrá cambios en el line up, luego de que Travis Baker, baterista de Blink-182, sufriera una lesión en su dedo anular izquierdo en un ensayo a principios de febrero.

Y hoy finalmente, con un video que subió a las redes, Tom DeLonge, vocalista de la banda confirmó que la agrupación no participará de Lollapalooza Argentina ni de otros shows en Sudamérica, como estaba estipulado. Pero ya hay un reemplazo de lujo y fue desde la cuenta oficial del festival en Twitter que dieron la noticia. “Estamos muy contentos de anunciar que Twenty Øne Piløts se presentará en Lollapalooza Argentina”, anunciaron, agregando: “El dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun vuelve a #LollaAR el sábado 18. ¿Estás listo para volver a verlos?”

“Lamentamos no poder estar ahí, es algo que hemos querido hacer por mucho tiempo, y trabajamos tanto para eso, pero tuvimos un accidente inesperado”, dijo DeLonge en un extenso video. Los integrantes de la banda expresaron su baja en Lollapalooza a causa de una operación de urgencia del baterista Travis Barker: “Esto es devastador en muchos niveles, pero Travis va a mejorar y regresaremos los tres juntos y vamos a pasarla increíble junto a ustedes. Blink-182 los ama. Nos veremos pronto”, comunicaron.

De esta manera, el festival confirma una incorporación estelar a su grilla de 2023. TWENTY ØNE PILØTS será uno de los artistas principales de la jornada del sábado 18 de marzo junto a Tame Impala, Jane´s Addiction, The 1975, Jamie XX, Fred Again.. y Melanie Martínez. El dúo, una de las bandas más relevantes de la música alternativa desde hace dos décadas, confirma así su regreso al país.

Con otro récord reciente en su haber, Billboard comunicó esta semana que su video “Heathens” alcanzó las dos mil millones de vistas en YouTube, la banda vuelve a demostrar que encontraron la forma para dar con canciones que nacen de una mezcla desprejuiciada de estilos (hip hop, rock, synth pop, punk pop, y la lista puede seguir) y lanzar hit tras hit. Conocedores del público argentino -participaron de las ediciones de 2016 y de 2019 de Lollapalooza- los oriundos de Ohio han construido un sólido vínculo con sus fans locales y han manifestado lo mucho que disfrutan de la pasión que transmiten en cada show.

Se completa así una grilla histórica y repleta de artistas que harán su debut en suelo argentino en el Hipódromo de San Isidro, con figuras como Billie Eilish, Drake, y Lil Nas X, gigantes de la música actual como Rosalía, The 1975, Jamie XX, Kali Uchis, así como músicos que representan lo mejor de la música argentina, con María Becerra, Trueno, Usted Señalemelo, Diego Torres, Chano, Marilina Bertoldi, entre otros.

Esta octava edición argentina del festival vuelve a expandirse por fuera de Buenos Aires, acercando la propuesta de #LollaAR a Córdoba, donde tocará Cami el lunes 20 de marzo en Club Paraguay, y a la ciudad de Rosario, que recibirá la visita de Rojuu en la Sala de las Artes, el día 21 de marzo.

Para el público que cada vez pide más cuando se trata de música en vivo, Lolapalloza, fiel a su objetivo de brindar una propuesta integral, volvió a presentar una imperdible oferta de sideshows con recitales en formato más íntimo en la previa y en el post festival, incluyendo a Polo & Pan, Wallows, Rise Against, Cigarettes After Sex, Sofi Tukker, Cami, Rojuu, Rusowsky, Ralphie Choo, Judeline y León Cordero

A. C