Las llamaradas afectaron a dos viviendas linderas y a un centro cultural; la parada, que pertenece al ferrocarril Belgrano Sur, estaba inactiva desde 2017.

 

Un incendio de importante magnitud destruyó, casi por completo, la vieja estación del tren de Villa Fiorito, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora. Si bien los primeros testimonios daban cuenta de que se habría tratado de un hecho intencional, los investigadores aún no pudieron determinar qué provocó las llamaradas que arrasaron a la parada ferroviaria, a tres viviendas linderas y a un centro cultural. No se reportaron víctimas ni heridos.

Los vecinos de la zona fueron los encargadas de tomar las imágenes de cómo las lenguas de fuego consumían el inmueble de la estación perteneciente al ferrocarril Belgrano Sur, inactiva desde 2017. Por allí transitaban las formaciones que conectaban el Puente Alsina con la localidad de Aldo Bonzi, en La Matanza.

El incidente ocurrió ayer, cuando caía la tarde, el foco ígneo se inició en unas viviendas precarias que estaban linderas a la estación y luego se extendió a la parada ferroviaria. Más de 30 autobombas, pertenecientes a siete dotaciones locales, trabajaron en el incendio generalizado que afectó la vieja estación de Fiorito.

Según el medio local La Unión, el fuego también afectó al centro cultural Juana Azurduy que funcionaba en la estación. La estación de tren de Fiorito está ubicada en Pilcomayo al 300, a unas cuatro cuadras de la casa natal de Diego Armando Maradona.

A. C